Paddle Surf

Paddle Surf en Andalucía

El surf de remo, denominado en inglés stand up paddle, paddle surf, stand up paddle surf, stand-up paddle surfing, o por sus iniciales SUP, es una forma de deslizamiento en la que el navegante utiliza un remo para desplazarse por el agua mientras permanece de pie en una tabla de surf. Esta disciplina tiene su origen en las raíces de los pueblos polinesios. La del idioma hawaiano es Ku Hoe He’e NALU; ponerse de pie, remar, navegar una ola

La historia más reciente se remonta a la década de 1960, cuando los instructores de surf en la playa de Waikiki usaban sus longboards y rudimentarios remos de canoa, para tomar fotografías de sus alumnos. También les permitía tener una mejor visibilidad de su grupo y dar aviso de la llegada de las olas de una manera fácil.

Próximas Actividades

En el siguiente calendario podrás encontrar los días en los que realizaremos las próximas actividades de Paddle Surf, además, desde aquí también puedes reservar tu plaza para la actividad.

Travesías de Paddle Surf

La modalidad de Travesía del Paddle Surf está diseñada para las personas que quieren pasar un largo periodo de tiempo, incluso todo el día, navegando con su tabla de SUP.

Estas tablas también suelen ser anchas como las tablas de Wave pero son más alargadas y con forma puntiaguda para deslizarse mejor en el agua.

Este tipo de Tabla es muy estable y tiene un volumen elevado para que el tiempo que se pase navegando no sea muy intenso. También llevan unas gomas de amarre en la parte delantera para poder llevar una mochila estanca con tu teléfono móvil, avituallamiento y en definitiva cosas importantes para poder pasar varias horas navegando y descubriendo la costa.

Consulta nuestras próximas actividades de Paddle Surf en el calendario que encontrarás más arriba o escríbenos a través de nuestro formulario de contacto.

“Si sigues teniendo dudas sobre el Paddle Surf, puedes escribirnos a través del nuestro formulario de contacto”

Bornos