Espeleologia

La exploración de las cuevas y su estudio constituye el fin de la Espeleología, esta actividad que empezó siendo meramente científica, también es practicada de forma deportiva por afisionados y expertos.

En su faceta deportiva, ofrece las emociones de las grandes aventuras de la naturaleza. En el transcurso de un fin de semana o en un solo día el espeleólogo puede sentirse trasladado a un mundo tan remoto como puedan serlo las profundidades marinas o la superficie de otro planeta.

Desde las cómodas cuevas horizontales hasta las profundas simas, pasando por complejos sistemas laberínticos, hay todo tipo de cavidades que requieren distintos niveles de preparación y experiencia.

NUESTRAS ACTIVIDADES DE ESPELEOLOGíA

A continuación te contamos cuáles son cada una de las actividades de Espeleología que realizamos en Aventura Ronda. Recuerda que en cada una de estas podrás comprobar las excursiones disponibles y hacer directamente tu reserva.

CUEVA DE LA LIMOSNA

La majestuosidad de sus formaciones hizo que, a finales del S.XVIII, la Cueva de la Limosna se convirtiera en lugar de reunión de los libres pensadores, grupo de poetas y filósofos de la época, como atestiguan los escritos que en sus estalactitas encontraremos. La cueva, en su mayor parte, es el resultado de un gran derrumbe de estratos sobre una sala preexistente, de manera que las galerías sobre las que nos movemos son en realidad huecos, más o menos grandes, entre los materiales desprendidos y entre éstos y las antiguas paredes de la salas. 

CUEVA DE LAS EXCENTRICAS

Situada en Igualeja, esta cueva está rodeada de uno de los lugares más impresionantes de nuestra geografía: el Parque Natural de la Sierra de las Nieves.

Todo un mundo de contrastes: luz y oscuridad, agua y sequedad, alegría y misterio, vida y soledad… pero siempre una inigualable belleza.

CUEVA DE MURE

La Cueva de Mure es una cavidad horizontal con un pozo de más de 20 metros. Está situada junto al arroyo del Cupil. Para acceder a ella damos un paseo por un encinar hasta llegar a la puerta difícil de encontrar.

Una vez dentro visitamos su galería horizontal. Muy cómoda, con muchas formaciones que terminan en una sala de barro. Después nos adentramos en su Pozo Vertical y bajamos en rappel, cuando estamos abajo visitamos todas las demás galerías encontrando salas con multitud de estalactitas y otras formaciones.

CUEVA DEL SUSTO

La Cueva del Susto es una cavidad cuyo fondo está constituido por el nivel freático origen del arroyo próximo, Arroyo molinos, afluente del rio Guadalete.

Aporta agua a las huertas adyacentes y bastante agua al arroyo y el embalse próximo de Zahara- El Gastor. 

“Si quieres más información sobre nuestras actividades de espeleología, escríbenos”

Cueva del Susto

Cueva de las Excentricas

Aventura Ronda

Actividad Cueva de las Excentricas.

Punto de encuentro

Telf. 649736457