turismo activo, ecoturismo cultural, campamentos, ocio y aventura

Dónde estamos

Nuestra sede está en Ronda, en la calle Montes, 61 Ático B. Domicilio Fiscal.
Estratégicamente situados en Ronda (Malaga), limitando con Sevilla y Cádiz, podemos asegurar que contamos con un entorno único y privilegiado que nos ofrece un modo de vida sano, tranquilo y lleno de oportunidades para entrar en contacto con la mejor y más pura naturaleza. 
   
Ronda está situada en el centro de Andalucía, al sur de la cordillera Penibética y queda delimitada al oeste por la campiña jerezana, al norte por la campiña sevillana, al este por el Valle del Guadalhorce y al sur por la Costa del Sol y la comarca del campo de Gibraltar.
Su territorio se extiende a lo largo y ancho de 1.536 km2 y comprende 21 municipios y dos Entidades Locales Autónomas.
La serranía se divide a su vez en una serie de subcomarcas perfectamente definidas y con rasgos característicos que las diferencian entre sí. Al norte y en una Altiplanicie que rodeada de montañas se ubica la Meseta de Ronda; en su centro y a una altura de 771 m se eleva sobre su famoso Tajo, la Ciudad de Ronda. Al este se elevan las elevadas cumbres de la Sierra de las Nieves, donde sobresale la
máxima altura de la Serranía: El Torrecilla (1919 m). En el sur se localiza el Valle del Genal y al Oeste el Valle del Guadiaro, con los Montes de Cortes y el Macizo de Libar. Lindando con este valle se perfila el Macizo de Grazalema, enmarcado en la provincia de Cádiz, pero con indudables lazos geográficos, culturales sociales y económicos con la Comarca Rondeña.
Serrania de Ronda.
En 1989, el gobierno Andaluz crea la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía RENPA con la publicación de la Ley 2/1989 de 18 de julio, por la que se aprueba el inventario de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía.
Las figuras de protección que se encuentran dentro de dicha red son:
- Parques Nacionales
- Parques Naturales
- Parajes Naturales
- Reservas Naturales
- Monumentos Naturales
- Parques Periurbanos.

Parque Natural Sierra de las Nieves.
Con una extensión de 20.047 ha, distribuidas por los términos municipales deYunquera, Tolox, Ronda, Parauta, El Burgo, Istán y Monda; el Parque Natural Sierra de la Nieves se ubica en el sector oriental de la Serranía de Ronda. Es uno de los espacios naturales andaluces más singulares, debido en gran parte a la variedad litológica y a lo peculiar de su clima, influenciado por la cercanía del mar Mediterráneo y del océano Atlántico. En la Sierra de las Nieves, confluyen otrasfiguras de conservación como Reserva Mundial de la Biosfera, Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y Lugar de Interés Comunitario (LIC)
Más información en: Parque Natural Sierra de las Nieves.

Parque Natural Sierra de Grazalema.
El Parque Natural de Sierra de Grazalema se localiza en la zona noreste de laprovincia de Cádiz y al noroeste de la de Málaga, en la zona más occidental de la Cordillera Bética. Se trata de un macizo calizo modelado por la acción del agua a lo largo de los siglos lo que ha dado lugar a innumerables cuevas, simas y gargantas, algunas de ellas de gran espectacularidad.
En la actualidad ocupa una extensión de 53.411 ha, de las que 3857 ha, se encuentran en la zona de Reserva o Máxima protección.Integra a 14 municipios en mayor o menor extensión pertenecientes a las provincias de Cádiz y Málaga
- Provincia de Cádiz :Grazalema, Zahara de la Sierra, Villaluenga del Rosario, Benaocaz, Ubrique, El Bosque, Prado del Rey, El Gastor y Algodonales
- Provincia de Málaga: Benaoján, Montejaque, Cortes de la Frontera, Jimera de Libar y Ronda.
Por su riqueza y diversidad biológica y geológica fue declarado Reserva de laBiosfera (UNESCO 1977) y Parque Natural (Junta de Andalucía, 1984).Otras figuras que recaen en este espacio son : Zona de Especial Protección para aves ( ZEPA ) yLugar de Interés Comunitario ( LIC ).

Parque Natural Los Alcornocales.
El parque natural Los Alcornocales está situado al este de la provincia de Cádiz y al oeste de la provincia de Málaga. Declarado Parque Natural en 1989 (Junta deAndalucía), es uno de los Parques Naturales más grandes de Andalucía, con una superficie de 167.767 ha. Comprende una gran franja con orientación sur-norte entre la zona costera de Tarifa, en el mismo Estrecho de Gibraltar, hasta las sierras del interior, en los municipios de Cortes de la Frontera, Ubrique y El Bosque. La mayor parte del Parque Natural pertenece a la provincia de Cádiz y sólo una pequeña parte (12.000 ha) a la provincia de Málaga. Integra a 17 municipios.
- Provincia de Cádiz : Alcalá de los Gazules, Algar, Algeciras, Arcos de la Frontera, Benalup-Casas Viejas, Benaocaz, Castellar de la Frontera, El Bosque, Jerez de la Frontera, Jimena de la Frontera, Los Barrios, Medina-Sidonia, Prado del Rey, San José del Valle, Tarifa y Ubrique
- Provincia de Málaga: Cortes de la Frontera ( Reserva Andaluza de Caza de Cortes de la Frontera ).

Fotografías: 
Tajo de Ronda
Ronda
Los Alcornocales