Cueva de La Limosna

Espeleología en la cueva La Limosna

La majestuosidad de sus formaciones hizo que, a finales del S.XVIII, se convirtiera en lugar de reunión de los libres pensadores, grupo de poetas y filósofos de la época, como atestiguan los escritos que en sus estalactitas encontraremos.

La cueva, en su mayor parte, es el resultado de un gran derrumbe de estratos sobre una sala preexistente, de manera que las galerías sobre las que nos movemos son en realidad huecos, más o menos grandes, entre los materiales desprendidos y entre éstos y las antiguas paredes de la salas.

Las concreciones de calcita aparecen en todo el recorrido aunque con mayor esplendor en la Sala de Los Libres Pensadores y en la parte superior de los Entresijos donde hay una gran variedad de formas y tamaños.

«Los libres pensadores de Ronda admiran la obra de la naturaleza creada por Dios cual maravillas divinas de su obra 24 Mayo de 1887»

Escrito que se encuentra dentro de la cueva.

Información General

 LA ACTIVIDAD

Esta expedición es de nivel Fácil o de Iniciación.

El tiempo de aproximación hasta la cueva es de 30-40 minutos.

DURACIÓN

Esta actividad tiene una duración de 3 horas aproximadamente.

Próximas Actividades

En el siguiente calendario podrás encontrar los días en los que tenemos nuestras próximas actividades de Paintball, además, podrás reservar tu plaza directamente desde la misma actividad.

Event not found

Precios

A continuación podréis encontrar los precios de esta actividad, tanto para realizarla los fines de semana, como entre semana.

«Si quieres más información sobre el descenso Garganta Verde, escribenos a través del nuestro formulario de contacto»

Cueva de la Limosna

Aventura Ronda

Punto de encuentro: Pilar de Coca (Ronda).
Web: Actividad Cueva de la Limosna
Telf. 649736457

Localización: https://goo.gl/maps/JhcixVc4ysr